No te preocupes... Ocúpate !!!

10:56 a. m. / Publicado por Luis Emilio Hernández /




Hace unos días estaba pensando en la cantidad de tiempo que yo personalmente pasaba en Internet sin hacer actividades que realmente pudiesen hacerle competencia a los nuevos nativos digitales. Mi rutina diaria de “Surfing en la Web” era la siguiente luego de llegar del trabajo… Facebook, Messenger, El Universal (para mas o menos ver que estaba pasando y no llegar al dia siguiente al trabajo sin saber nada), Facebook again, Miniclip, Diariosport, Marca, Espn y a dormir. Como dice el dicho en criollo “o te montas o te encaramas”. Me doy cuenta ahora quizás un poco mas que el tiempo pasa y nosotros somos los únicos responsables de nuestro éxito como persona y profesionales. Dado que mi percepción sobre Internet ha cambiado un poco y ahora se que no es “solo” Facebook he recorrido varias paginas tratando de nutrirme de conocimientos en Blogs, Web 2.0, E-Marketing. Realmente existe un mundo de posibilidades que puedes explotar y ser exitoso.

En la empresa donde actualmente trabajo cada vez más hacen énfasis en el Auto-Desarrollo. Estaba un poco negado a la frase de Auto-Desarróllate, dado que pensaba que las empresas tienen la obligación de dar cursos con la finalidad de formarte a nivel profesional. La verdad es que si bien las empresas tienen el deber de ayudarte en tu desarrollo profesional, la gran parte de nuestra formación debe ser por parte de nosotros mismos. Hoy mismo estaba viendo en Youtube que existen mil cursos online para aprender a Jugar Tenis, Tocar piano, Hacer Sushi, Charlas con los grandes Guru de Mercadeo. Me llamo particularmente la atención la página de Nikesoccer ya que soy gran aficionado al Futbol. En dicha página aplican el mercadeo deportivo haciendo competencias de quien patea mas duro el balón contra la arquería (NikeShootCamp). Es una manera muy buena de vender los zapatos que “patean duro” y a la misma vez les da oportunidad a los entrenadores ver a las futuras promesas del futbol. Ahora bien en cuanto a los cursos de tennis existen paginas donde los padres “mercadean” a sus niños colocando videos de ellos entrenando con la finalidad de que algún día algún cyber scout vea a su hijo jugar y les consigan una Beca Escolar o de una vez empiecen a jugar como Profesionales (Tennis Story). El mismo ejemplo lo coloco con las páginas de Cocina. Existen muchas personas que colocan sus recetas con la finalidad de compartir las mismas y hasta quizás ellos mismos mercadearse para conseguir algun trabajo como Chef Particular o dar a conocer su Restaurant(Sushi Making). Para aquellos amantes del Cine, ya está activa una pagina en Youtube llamada The Youtube Screening Room .Todos aquellos productores de cine independiente pueden postear sus videos con la finalidad de que algún día cercano lo contrate un productor ya que vio su película a través de Youtube. Realmente fascinante!!





Queria concluir con un simple mensaje… Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Si bien es cierto que los nativos digitales nos pueden llevar alguna ventaja, llego la hora de hacer la diferencia!


Etiquetas: ,

1 comentarios:

Comment by Andrés Maturén on noviembre 29, 2009 8:28 p. m.

Luis,

Excelente entrada mi pana; comparto contigo la visión de que tenemos que aprender a aprender de nuevo; porque google es nuestro profesor y wikipedia nuestra fuente de información. Me alegra que veas la web de esa manera.... pq camarón que se duerme...

Andrés.

Publicar un comentario