El Marketing Digital seguirá creciendo.

11:02 a. m. / Publicado por Luisa Rodriguez /

Es precisamente lo que se deduce de los datos ofrecidos por el estudio bienal de la asociación europea de publicidad interactiva (EIAA) que analiza las tendencias y el estado actual del mercado publicitario a nivel europeo.

Este estudio es sin duda una importante referencia para conocer en profundidad los detalles del mercado publicitario actual, permitiendo así a los anunciantes mejorar y adaptar sus estrategias con el objetivo de maximizar los resultados.

Lo más destacado del informe, es el crecimiento continuado del medio Internet como canal publicitario que ha sabido mantenerse estable durante la recesión y que seguirá creciendo de forma regular en toda Europa durante los próximos años.

Este estudio indica claramente que la publicidad online se ha convertido en un recurso esencial para el 86% de los encuestados.

Los datos indican que para el próximo año, las marcas y anunciantes incrementarán hasta un 7.6% su inversión en publicidad online pudiendo alcanzar el 15% para el año 2011. Un crecimiento esperado para el 94% de los encuestados.

De igual forma el marketing directo y el correo electrónico siguen incrementado su popularidad. El 61% de los encuestados invierten cada vez más en esta forma de publicidad online.

El estudio concluye diciendo q la publicidad y el marketing móvil siguen empujando para consolidarse como un canal publicitario que para la gran mayoría de los encuestados (97%) experimentará un notable crecimiento durante el próximo año 2010 y 2011.

Un ejemplo de esto son estos dos comerciales de Coca-Cola que presentare a continuacion; el primero es del año 1994, y el seguando es una comercial de la misma marca del año 2009.




0 comentarios:

Publicar un comentario