La Web 2.0

8:25 p. m. / Publicado por KarinaP /

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final; es una actitud y no precisamente una tecnología.
Es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet. Muchos aseguran que se ha reinventado lo que era el Internet, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes.
Entender la evolución que ha llegado con la Web 2.0 puede realizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos comparar servicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web 2.0 con una nueva forma de hacer las cosas.
Estos son algunos ejemplos de lo que es Web 2.0

The Awesome Highlighter

http://www.awesomehighlighter.com/
Awesome Highlighter sirve para resaltar textos en cualquier página web y obtener un link que permite al usuario compartir esos textos resaltados con otras personas a través de un email o un blog.

Forvo


Es un nuevo sitio que aspira a tener todas las palabras del mundo, en todas las lenguas, pronunciadas por nativos. Hasta hoy su vocabulario es mínimo, su lista apenas alcanza algo más de 1600 palabras.


My Starbucks Idea


http://mystarbucksidea.force.com/ideaHome
Es un sitio web creado creado recientemente por la cadena de cafeterías Starbucks. Desde allí se invita a los clientes a publicar sus ideas de para mejorar su experiencia:
Cada idea publicada es sometida a la evaluación de otros usuarios que establecen con su actividad un ranking. Posteriormente las ideas son analizadas por una serie de equipos especialistas en distintas áreas que identifican cuáles se propondrá para su implementación definitiva. Starbucks reconocerá el crédito de las ideas que se implementen en el sitio, pero no va a recompensar a los participantes por ellas. En el sitio hay ideas de todo tipo, muchas de ellas obvias, otras no tanto. Pueden explorarse la lista de ideas por el ranking de las más votadas, o por las distintas categorías.
Desde que el sitio fue lanzado en Marzo del 2008, Starbucks ha tenido estos resultados:

* 3 millones de visitantes unicos
* 60,000 ideas enviadas
* 100,000 comentarios
* 460,000 votos

0 comentarios:

Publicar un comentario